Matthew Mayer | Merry Christmas, Vol. 2

Go To Artist Page

Recommended if You Like
George Winston Jim Brickman

Album Links
Like Matthew on Facebook Matthew Mayer's Official Website

More Artists From
United States - Nebraska

Other Genres You Will Love
New Age: Solo Instrumental Spiritual: Instrumental Gospel Moods: Mood: Christmas
There are no items in your wishlist.

Merry Christmas, Vol. 2

by Matthew Mayer

Beautiful solo piano holiday music that captures the spirit of the holidays.
Genre: New Age: Solo Instrumental
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
cd in stock order now
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Jolly Old St. Nicholas
Share this song!
X
2:24 $0.99
2. Deck the Halls
Share this song!
X
2:57 $0.99
3. Patapan
Share this song!
X
3:48 $0.99
4. Christmas Time is Here Again (Original)
Share this song!
X
2:00 $0.99
5. I Saw Three Ships
Share this song!
X
1:59 $0.99
6. Toyland
Share this song!
X
4:24 $0.99
7. O Come, O Come, Emmanuel
Share this song!
X
3:25 $0.99
8. Hark! The Herald Angels Sing
Share this song!
X
2:13 $0.99
9. The Coventry Carol
Share this song!
X
2:17 $0.99
10. Up on the Housetop
Share this song!
X
2:08 $0.99
11. We Three Kings of Orient Are
Share this song!
X
2:46 $0.99
12. The Wassail Song
Share this song!
X
1:56 $0.99
13. We Wish You A Merry Christmas
Share this song!
X
3:04 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Matt’s second Holiday Album “Merry Christmas Vol. II” was released in the 2006 Holiday season with another 13 traditional Christmas favorites including “I Saw Three Ships”, “Patapan”, “Toyland”, “The Coventry Carol”, and “We Three Kings of Orient Are.” Together, Merry Christmas Volumes I & II total over 75 minutes of solo piano Christmas music.


Reviews


to write a review

REVIEWS NEW AGE

Versiones serenas y conmovedoras de los villancicos más célebres!.
A diferencia del primer álbum navideño publicado por Matthew Mayer el año anterior, Merry Christmas, Merry Christmas, Vol. II busca penetrar en los corazones de los oyentes con versiones más serenas y conmovedoras de los villancicos más célebres; recordemos que el primer trabajo dedicado a la Navidad por Mayer poseía adaptaciones enérgicas y fuertes, y en este caso, la ternura y la armonía reinan en cada una de las obras que, con perfecto cuidado, Matthew ha ido moldeando para hacerlas suyas, ese toque de singularidad al que Matthew nos tiene acostumbrados.

Íntima y enternecedora, "Jolly Old St. Nicholas" abre el CD. Una pieza que posee una melodía alentadora y muy pegadiza en su cenit, hasta que regresa a los acordes del comienzo, una muestra sublime de fragilidad y ternura.

Un título muy poco conocido para uno de los villancicos más escuchados en series y películas, "Deck The Halls". Una primera parte celosa en el toque deja paso a un incremento de la fuerza y la pasión en esta conocida obra con cambios realmente admirables. Me gusta!.

"Patapan". Técnicamente increíble, una de las obras maestras de Mayer en este álbum. El pianista desborda energía, fuerza y habilidad en esta obra tradicional, donde las manos vuelan por el teclado de una forma emocionante. Sencillamente increíble, esta pieza es mi favorita sin duda alguna. Wow!.

Con "Christmas Time is Here Again (Original)" vuelve la serenidad oculta bajo un nostálgico manto de notas y acordes. Una música muy emotiva y sencillamente preciosa. Una de mis favoritas!.

Frenética y breve es la adaptación que Mayer hace de "I Saw Three Ships". El rápido vaivén de notas van descubriendo entre golpes de acordes la tradicional melodía. Muy original!.

"Toyland". Toda la pasión y la ternura encerrados en una sencillez asombrosa, donde una melodía entrecortada va cubriendo al oyente con un escrupuloso cuidado. Me gusta!.

"O Come, O Come, Emmanuel" es una de las versiones que mantienen la melodía y el sentimiento prácticamente intactos. Fría y ligeramente oscura, Matthew acaricia las teclas para que surjan con delicadeza las notas que componen la célebre música.

En "Hark! The Herald Angels Sing" aparece un cambio de rol en las manos de Mayer. La diestra repite incesante un repique de notas que puede llegar a resultar algo pesado, mientras la mano izquierda reproduce la popular melodía entre silencios. Sublime en técnica!.

"The Coventry Carol" es abatida, triste. La pista más amarga de todo el álbum, donde lentas progresiones van acompañando a la melodía principal.

"Up on The Housetop" está llena de jubilo, un placer para los oídos. La pieza levanta el ánimo, su melodía despreocupada es un baile constante de notas que vienen y van. Una de mis preferidas!.

"We Three Kings of Orient Are" es otro de los temas que apenas sufren cambios. Se aprecia un rápido vaivén de acordes antes de comenzar el famoso villancico, algunos toques personales que ofrecen un estilo propio.

"The Wassail Song" es otra de las piezas alegres de Merry Christmas, Vol. II. Prácticamente toda la melodía se reproduce en la zona alta del piano con un toque risueño de notas. La pista más breve de todo el CD y a la vez, la más optimista, radiante!.

De su anterior trabajo, Matthew rescata "We Wish You a Merry Christmas". Conmovedora y tierna, esta obra es simplemente emocionante. No me canso de escucharlo, apreciar como la melodía va cogiendo fuerza es maravilloso. Me encanta!.


El segundo volumen navideño del pianista Matthew Mayer, Merry Christmas, Vol. II, es una continuación dulce y serena de su primer volumen, un álbum enfocado a calmar y sentir con cada melodía el espíritu de la Navidad, un contraste interesante con Merry Christmas, su anterior trabajo, mucho más enérgico y fuerte, lo que hace que ambos trabajos sean distintos e imprescindibles, una maravillosa colección de clásicos populares. Merry Christmas, Vol. II es un álbum recomendable.

reviewsnewage.com
29/12/10