Patrick Bernard | Paix Amour et Lumiere

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Deva Premal John Lennon Kitaro

More Artists From
CANADA - Québec

Other Genres You Will Love
Spiritual: Hymns New Age: Healing Moods: Mood: Dreamy
There are no items in your wishlist.

Paix Amour et Lumiere

by Patrick Bernard

Patrick Bernard once again weaves a soothing spell over listeners with music designed to open one to greater love and internal harmony. Woven into the music is an invocation: "peace, love and light on earth and in my heart."
Genre: Spiritual: Hymns
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
just a few left.
order now!
Buy 2 or more of this title and get 20% off
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Les Portes Sacrées de la Troisième Paix Mondiale
Share this song!
X
1:45 $0.99
2. Hymne à la Terre Nouvelle
Share this song!
X
9:07 $0.99
3. Le Vortex
Share this song!
X
11:40 $0.99
4. Traversée du Désert vers le Soi
Share this song!
X
9:55 $0.99
5. Dans les Jardins de la Gratitude
Share this song!
X
5:03 $0.99
6. La Harpe du Cœur Divin
Share this song!
X
6:35 $0.99
7. Cristal de Guérison Limpide
Share this song!
X
2:51 $0.99
8. L’Avènement de l’Âge de la Conscience sur la Terre
Share this song!
X
3:39 $0.99
9. Les Nouveaux Bâtisseurs de l’Aube
Share this song!
X
4:14 $0.99
10. Final de Grâce Ad Infinitum
Share this song!
X
7:51 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Wrapped in lush layers of symphonic strings, subtle percussion and epic fantasias of keyboards, flute, harp and guitar that have been enhanced with therapeutic sound vibrations, Bernard creates a healing listening experience.
« The magical invocation contained in this CD literally means Peace, Love & Light on Earth and in my Heart.
These special words take the listener to higher realms of pure consciousness. By integrating these powerfully orchestrated sound vibrations, you enter into the world of quantum sound medicine and explore the infinite expansions of love, gratitude and inner harmony.
Containing transformational French vocals (the medieval “language of the Birds”) and alchemical soothing music, this unique recording is designed to transmute the old programs of our limiting subconscious patterns into new infinite golden vistas and horizons, in resonance with Higher Self.
This suite of ten touching pieces make this CD a healing sanctuary for your heart.” « Om Jesu Christaya Paramatmane Purusha Avataraya Namaha »
( mantra védique qui annonce le Christ comme un guide universel, un être mis en pouvoir par les forces divines.)
2)« Om Ha Ksa Ma La Va Ra Yam Swaha »
( mantra tibétain qui est chanté pour la Terre afin de l’aider dans sa propre évolution spirituelle.)
« Om Hum So Hum »
( mantra qui concerne l’énergie, la respiration et la position de la conscience par rapport à l’équilibre entre l’énergie masculine et féminine.)
« Om Mani Padme Hum »
(mantra de guérison par l’ouverture du cœur.)


Reviews


to write a review

REVIEWS NEW AGE

Te seducirá!
Sorprendido, realmente sorprendido, así me ha dejado uno de los descubrimientos de este mes para Reviews New Age. Es difícil no prejuzgar la música para Yoga o Reiki como una música etérea, ambiental, una música donde los mantras dominan a la propia música, siendo ellos, los verdaderos protagonistas. Todo lo contrario, y con una inteligencia viva, el compositor y músico Patrick Bernard, realiza una producción sobrenatural, que sin abandonar su verdadero objetivo (los textos sánscritos), sabe combinar una música casi cinematográfica con los llamados textos de la curación. Paix Amour & Lumière es uno de sus trabajos emblemáticos, ganador del IMA Award en el año 2011, a Mejor Álbum de Música New Age. Acompañando a las voces, guitarras, sintetizadores, arpas, armónicas y percusiones de Bernard, se encuentran: Robert Lafond Mahavirya (orquestación, arreglos, voces, mastering), Anuradha Dauphinais (voces), Marie Josée Mercier (voces), Susy Tremblay (voces) y con la participación especial de la cantante, Carroll Caza.

“Les Portes Sacrées De La Troisième Paix Mondiale” es una breve introducción para el álbum, un prefacio divino y apasionado, donde las voces y la orquesta elevan a los más alto la calidad y emoción de este trabajo. Un comienzo inesperado!.

Las obras se unen entre sí, no dejando una pausa que despierte al oyente del placentero trance que Patrick crea con sus melodías. En “Hymne à la Terre Nouvelle” aparece el texto que nos acompañará durante todo el álbum, surgiendo inesperadamente para indicarnos qué CD estamos disfrutando, en algunas ocasiones, con una fuerza increíble, “… Paix Amour et Lumière Sur La Terre et Dans Mon Coeur…” forma una frase melódica, bellísima y con un importante significado. Si a todo esto, se le añade un fondo musical esplendoroso y muy elaborado, el resultado es impresionante!.

“Le Vortex: Plongée de l’Âme Dans les Labyrinthes du Coeur Humain” es un largo título para la pieza más extensa del álbum, y sin duda, una de las mejores y más espirituales composiciones que encontramos en el álbum. Mezclando sonidos e instrumentos étnicos, junto a sintetizadores y cuerdas, Patrick da vida a una pieza que crea un escenario meditativo, profundo, donde la voz de una mujer, verdadera protagonista de la pieza, seduce al oyente y lo transporta a la introspección.

Relajada y capaz de introducir al oyente en un agradable viaje por el subconsciente, el track “Traversée du Desert vers le Soi” posee aires arábicos, combinando diferentes voces junto a percusiones y cuerdas. Un tema cálido que fija en nuestra mente un escenario inexplorado.

Una de las composiciones más bellas es “Dans les Jardins de la Gratitude”, donde Bernard ordena con acierto el sonido del correr del agua, de manantiales, con el canto de un coro de niños, diferentes voces y unos sintetizadores cuyo único fin es dejar que nuestra alma se evada hacia un contexto único, delicioso. Fascinante!.

Regresa la esperada melodía, aquella que en el segundo track de Paix Amour & Lumière ya nos hizo volar. Como una continuación de la segunda pista, “La Harpe du Coeur Divin” modifica ligeramente el fondo musical, añadiendo orquesta y algunas variaciones, pero regalándonos la misma pasión.

Sorprendente el comienzo de “Cristal de Guérison Limpide”, donde se destacan las voces corales femeninas, angelicales, son como himnos para nuestros oídos. Esta es una de esas composiciones en las que es mejor cerrar los ojos y soñar, directamente. No hay una pieza igual en este CD. Magnífico!.

Una de las composiciones más sorprendentes de todo el CD es “L’Avènement de l’Âge de la Conscience sur la Terre”, donde el estribillo “… Paix Amour et Lumière Sur La Terre et Dans Mon Coeur…” sube hasta su máximo esplendor. Orquesta, sintetizadores, voces, y una fuerza más pronunciada que en las pistas anteriores, llevan a esta melodía a un estado más emocionante, más divino. Sin duda, una de las mejores piezas del álbum.

Como extraída de un film “Les Nouveaux Bâtisseurs de l’Aube”, es una pieza que combina todos los ingredientes para poder acompañar a un buen documental o película. Unas percusiones de pesado tempo, unas voces repetitivas pero poderosas y una épica orquesta llevan al oyente a creer que está disfrutando de una bella banda sonora en la que se incluyen cánticos sagrados. Interesante y atractiva pieza!.

Como final, “Final de Grâce Ad Infinitum”, donde un juego de diferentes voces, masculina y femeninas, entonan y de forma más amable y apacible “Paix Amour et Lumière Sur la Terre et Dans Mon Coeur”. Es el final perfecto para este álbum, que volviendo a la melodía protagonista del álbum, lo hace pero de una forma más tierna, lo que marca un bello final. Sorprendente!.


“Paix Amour & Lumière” ha sido, sin duda, un grandísimo descubrimiento, una forma muy diferente de disfrutar y entender la música para Reiki o Yoga. Patrick Bernard es un compositor y productor excelente, y como amante de las técnicas de relajación y meditación, ha combinado con éxito ambas artes, mostrándonos que es posible dar vida a una música melódicamente increíble y con una producción sobresaliente. “Paix Amour & Lumière” es un CD muy altamente recomendable, un premiado álbum que merece una escucha profunda. Sin duda, te seducirá!.

reviewsnewage.com
25/03/13