Randeee Akozta | Jodido Protagonista

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Mos Def Orishas

Album Links
Myspace Randeee Akozta DiscoGráfica PiLLA iTunes to Jodido Pro

More Artists From
Cuba

Other Genres You Will Love
Hip-Hop/Rap: Underground Rap Hip-Hop/Rap: Street Rap Moods: Type: Lyrical
There are no items in your wishlist.

Jodido Protagonista

by Randeee Akozta

Hip Hop from Cuba's Underground Scene - Uno de los Mc’s mas importantes de la escena underground Cubana, miembro del grupo Los Paisanos
Genre: Hip-Hop/Rap: Underground Rap
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
just a few left.
order now!
Buy 2 or more of this title and get 10% off
Share to Google +1

Tracks

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Intro
Share this song!
X
1:58 album only
2. Jodido Protagonista
Share this song!
X
3:38 album only
3. Inmensos
Share this song!
X
4:02 album only
4. Victimas
Share this song!
X
4:18 album only
5. PQ Despues No Puedo
Share this song!
X
5:15 album only
6. Mi Nacion
Share this song!
X
5:25 album only
7. Y Si Muero Mañana
Share this song!
X
2:10 album only
8. Mi Ventana
Share this song!
X
5:23 album only
9. Un Min. de Silencio
Share this song!
X
1:00 album only
10. Dedico Uno
Share this song!
X
5:17 album only
11. Las...
Share this song!
X
0:51 album only
12. Bajo Presion
Share this song!
X
5:39 album only
13. Afectos y Respetos
Share this song!
X
5:20 album only
14. Outro
Share this song!
X
4:05 album only
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Randee Akozta "Jodido Protagonista"
-----------------------------------------------------------
Randee Akozta es uno de los Mc's más importantes que surgió de la escena underground cubana y se dió a conocer durante los Festivales de “Almendares Vivo” realizados en La Habana, los mas importantes de la isla dedicados a la cultura Hip Hop.

En sus letras, generalmente astutas y llenas de protesta, se puede sentir la entrega y dedicación de este gran artista por todo lo que realiza, el mismo define su esencia como "Todo lo que sea Hip Hop underground bien hecho y con el corazón!".

Este álbum, ahora en solitario, es su joya musical, claro, sin menospreciar su larga trayectoria con Mr. Huevo en “Los Paisanos”, donde gracias a la experiencia, tanto sobre como fuera de las tarimas, Randee aprendió el significado del hiphop, de la hermandad, de conciencia y de letras que reflejen una realidad; influenciado por grandes amigos como los Hermanos de Causa, Aldeanos y Anónimo Consejo, entre otros, que aunque no se nombren, aportaron su grano de arena para que este “Jodido Protagonista” se formara y transformara en el artista que es hoy en día.

El videoclip del tema "Jodido Protagonista" está disponible en Youtube y fué realizado por él mismo, demostrando la versatilidad de Randee metiendo idea y concepto con la herramienta que se le ponga al frente para comunicar y expresar sus reflexiones desde polémicas temáticas sobre las condiciones en la isla y el mundo, hasta lo mas intimo de sus tribulaciones personales.

Randee tambien produce musica, trabajo plasmado en su album "Beat.Orias Underground", sin embargo, prefiere cantar sobre backgorounds de otros productores, así, las pistas en éste álbum son todas de colegas cubanos como Pablo Herrera, Papá Humbertico y 26Musa, y el arte de la mano de Keloide.

Randee reside actualmente en Finlandia, desde donde continúa su trabajo lírico y musical. En Agosto del 2007 vendrá a Venezuela a participar en la Cumbre Internacional de Hip Hop a realizarse en Caracas e irá Puerto Rico a finales del año 2007, presentaciones que está de más decir que son IMPERDIBLES.

No dejen de oír el primer disco en solitario de Randee Akozta “Jodido Protagonista” y el track “Mi Nación”, (el favorito de Randee) que seguramente dará de que hablar.


Reviews


to write a review

Mgt. Sebastian Gomez

La gran prueba de que el "UNDER" prospera
Somos extremadamente complacientes con el prejuicio milenario de que lo UNDERGROUND es indisociable de la marginalidad. Casi siempre terminamos por caer en el lugar común de decir que lo comercial se hizo comercial por su gran calidad. RANDY ACOSTA ha probado lo contrario de una manera estrepitosa. Es un RAP exquisito, cada palabra de sus liricas posee una entonación precisa que hacen de su estilo un aporte artístico bastante significativo para el RAP, no solo para el RAP en español sino para el RAP como concepto musical, como expresión artística que conmueve aspectos sensoriales del ser humano. Las pistas son bastante elaboradas, las liricas y el flow forman un complemento que desde hace mucho tiempo el RAP hecho en America Latina no conocía. He visto gestos de aprobación entre oyentes anglosajones, quienes sin entender ni una sílaba del español consideran el proyecto de RANDY ACOSTA como una verdadera inspiración. Una verdadera revelación, un verdadero nominado al Premio Nobel del RAP mundial. Le doy mi voto aprobatorio y yo, como tantos otros sabemos y preferimos lo UNDERGROUND a la comercialización inocua que termina por acabar con estos valiosos brotes artisticos. Salud y disfruten de este buen RAP.

elio castillo


unos de los mejores raperos del mundo liricas reales y sociales

EPHNIKO


Del Carajo!!
Real hiphop en Espanol lirico y solido es lo que representa esta cultura.
pa'lante companeros
www.myspace.com/ephniko