Roger Subirana | Shedneryan

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Danny Elfman Hans Zimmer John Williams

More Artists From
Spain

Other Genres You Will Love
Classical: Film Music New Age: New Age Moods: Mood: Dreamy
There are no items in your wishlist.

Shedneryan

by Roger Subirana

shedneryan roger subirana new age soundtrack banda sonora electronic experimental classic music electric guitar techno
Genre: Classical: Film Music
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Shedneryan, Pt. I
Share this song!
X
30:43 album only
2. Shedneryan, Pt. II
Share this song!
X
29:17 album only
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
El proyecto:

Shedneryan fue una obra que Roger tuvo en mente desde siempre pero, que por falta de medios, experiencia o necesidad, siempre había apartado de su mente porque no sentía que estuviera suficientemente preparado para ello. Para Roger, sus dos últimos trabajos, considerados como uno sólo de dos partes, Point of no return y The dark symphony, han sido como un entrenamiento para la futura realización de Shedneryan. En ese periodo ha ido investigando diferentes sonoridades y formas de componer. Ya en esos trabajos empezó a crear temas bastante largos de unos 10 minutos de duración. Pero la composición y grabación de Shedneryan no empezaría realmente hasta haber finalizado The dark symphony, en abril de 2009.

Shedneryan es una obra musical de 60 minutos de duración sin interrupción. Una sola composición con infinidad de cambios, sonoridades y ambientes. Este trabajo será una obra musical probablemente irrepetible debido a los rasgos que la diferencian de los otros discos de Roger. Tener una sesión correspondiente a 60 minutos de música significa tener el control de más de 750 pistas de instrumentos musicales para poder manipular en cualquier momento. Otra de las dificultades reside en poder hacer cambios de estilos, instrumentos, velocidades o ambientes continuamente sin que quede extraño al oído y vaya todo seguido con total naturalidad. Debe sorprender a cada cambio sin parecer que estemos hablando de otra cosa. Además a nivel de producción cada uno de estos cambios debe conservar unas características técnicas de masterización, ecualización y dinámica. Lo que hace que cualquier cambio, o añadido puede afectar al resto como si se tratara de fichas de dominó. Por lo especial, significativo y sobretodo personal que este trabajo supone, no hay ninguna colaboración musical en Shedneryan. Toda la composición, interpretación y producción va a cargo de Roger. La única colaboración externa que tiene es referente al arte gráfico.

Roger compone por necesidad interior. Cuando necesita exteriorizar sus sentimientos. Esa es una de las dificultades personales que este proyecto supone para él. Compaginar esa necesidad con las exigencias de la obra. Porque será la obra la que guiará. Pero afortunadamente vió una manera de solucionar ese problema. Pues la misma melodía se puede arreglar de diferentes formas cambiando el fondo musical. Así pues Roger puede exteriorizar su estado anímico a la vez que Shedneryan puede conservar un hilo musical coherente.

La historia:

Uno de los principales objetivos de Shedneryan es que se convierta en un lienzo mental en blanco. Que cada persona pueda crear su propia historia. Por ese motivo la única pauta que se presenta como hilo conductor es simplemente la acción de abrir una cajita de música mágica de donde saldrá todo un mundo imaginario. A partir de ahí y acompañado por la banda sonora musical el propio oyente irá poniendo imágenes, movimientos y vida a lo que va oyendo en función de lo que perciba. Lo interesante de Shedneryan es que permitirá crear tantas historias como personas hay en el mundo. Añadiendo que la misma persona puede crear infinitas versiones dependiendo del estado de ánimo que se tenga en el momento que escuche esta banda sonora.

El nombre:

El título del Cd, pertenece al nombre inventado por Roger para nombrar la mágica cajita de música. Si abrimos cualquier buscador, por ejemplo Google, podemos intentar poner letras o palabras al azar, y descubriremos que prácticamente todo existe. Así que esa fue una de las dificultades. Buscar un nombre inventado para la caja que no existiera o que por lo menos tuviera las mínimas entradas posibles. Hasta el momento Shedneryan no existía.

La portada:

Todas las portadas referentes a la música de Roger han tenido siempre una gran importancia. Y esta no podía ser menos. Debía seguir con la línea de estilo mágico, surrealista e irreal de todas las demás pero al mismo tiempo conseguir ser única y diferente. La portada es el único aspecto que Roger ha preferido confiar a alguien externo. Siendo la autora de la portada la única colaboración que tendrá este trabajo. Hace tiempo, Roger recibió un mail de una artista alemana a quien su música había entusiasmado. Se ofreció para crear la portada de su próximo CD. A Roger le encantó su trabajo artístico y vio enseguida que la línea estilística de Eva Ludwig era perfecta para la continuación del arte musical que acompañó las portadas hasta el momento. Eva Ludwig es una escritora profesional alemana profesional, directora de cine de películas de empresa y artista de Bellas Artes. Desde entonces y por unos meses fueron hablando sobre cómo debería ser la imagen que ilustraría Shedneryan. Eva fue creando muchos bocetos y apuntes para ser analizados y conseguir una obra única que acompañara a la música a la perfección.


Reviews


to write a review