Roger Subirana | The Dark Symphony

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Hans Zimmer John Williams Mike Oldfield

More Artists From
Spain

Other Genres You Will Love
New Age: New Age Classical: Film Music Moods: Mood: Dreamy
There are no items in your wishlist.

The Dark Symphony

by Roger Subirana

piano new age soundtrack banda sonora flute electronic experimental
Genre: New Age: New Age
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Ancestral Voices
Share this song!
X
4:57 $0.99
2. The Dark Symphony
Share this song!
X
10:09 $0.99
3. Fragile
Share this song!
X
3:03 $0.99
4. Queen of the Wind
Share this song!
X
9:49 $0.99
5. Tempus Fugit
Share this song!
X
1:01 $0.99
6. Christmas Lullaby
Share this song!
X
3:44 $0.99
7. Dahirish Lanirio
Share this song!
X
4:21 $0.99
8. Tales From the Seashore
Share this song!
X
6:46 $0.99
9. The Castle
Share this song!
X
4:59 $0.99
10. Just Love
Share this song!
X
4:42 $0.99
11. Rituals At Dusk
Share this song!
X
2:59 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Luego de la gran aceptación que tuvo “Point of no return”, llegando a ser uno de los trabajos más descargados y escuchados en Jamendo (más de 14.000 descargas y 200.000 escuchas en 9 meses), una de las mayores plataformas mundiales de música Creative Commons, se lanza:

The Dark Symphony, su quinto trabajo discográfico de Roger Subirana. En primer lugar nos fijamos en la portada. El mismo concepto utilizado en "Point of no return", pero con un zoom más avanzado, incluso la silueta del “hombre entre muros” podría ser la del propio Roger. Uno podría pensar que el hecho de que las dos portadas se asemejen podría ser un inconveniente y que la gente podría unir e incluso confundir los dos cds como si fueran dos partes o uno mismo... pues precisamente esa es la idea principal.

The Dark Symphony, es una continuación de una etapa, de una filosofía y una forma de trabajar empezada en Point of no return y su finalización también es y será un punto y a parte en la discografía de Roger, ya que en el futuro tendrá entre manos como objetivo un nuevo proyecto que supondrá uno de los retos más importantes que se ha planteado hasta el momento. Shedneryan.

A pesar de contener temas muy distintos entre si, tanto en la forma como en contenido y estilos, hay dos factores que sobresalen: Los arreglos orquestales claramente marcados en todas las producciones y (nuevamente) el uso de las letras fonéticas inventadas (característica usada desde siempre como sello de indentidad personal).

En las colaboraciones tenemos a Esther López a las voces, su esposa y cantante. Su voz siempre ha humanizado su música y también se considera su textura vocal como parte de la identidad musical de Roger.

Hay una curiosidad en el bonustrack del CD, un tema que casi se queda fuera: “Rituals of dusk”: Gracias al “mundo de la música” Roger recibió un regalo muy especial, una flauta nativa americana auténtica. Jerry y Lisa Fretwell de Missouri, se dedican a la construcción y difusión de ese instrumento tan ancestral y mágico. Luego de escuchar su música, construyeron una flauta especialmente para él (con dedicatoria grabada en la madera). Su sonido es dulce, perfecto, no se oye el viento deslizarse en la madera, sólo fluye... sonido “puro”. Es uno de esos regalos que no tiene precio y Roger sintió la necesidad imperiosa de crear algo adecuado.

Hay otro factor peculiar en esta composición... y es que colabora Australis (conocido músico dentro del mundo de la new age de Estados Unidos afincado en Utah) con quien ya tuve el placer de componer un tema a medias que forma parte de su último álbum “The gates of reality (2008)”. Australis colabora en algunos detalles de percusión adicional y sobretodo en su interpretación al Rainstick (instrumento ancestral de percusión).


Reviews


to write a review