Trote Noteño | Trote Style

Go To Artist Page

Recommended if You Like
los rieleros del norte los tigres del norte los tucanes de tijuana

More Artists From
United States - Tennessee

Other Genres You Will Love
Latin: Norteño Latin: Pachanga Moods: Mood: Party Music
There are no items in your wishlist.

Trote Style

by Trote Noteño

musical versatil del genero regional mexicano
Genre: Latin: Norteño
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Amor Confidente
Share this song!
X
2:31 $0.99
2. Amor Amor
Share this song!
X
3:08 $0.99
3. Confecion de Amor
Share this song!
X
3:58 $0.99
4. La Niña Que Soñe
Share this song!
X
3:00 $0.99
5. El Trote
Share this song!
X
3:33 $0.99
6. La Carcacha
Share this song!
X
2:54 $0.99
7. Larga Distancia
Share this song!
X
3:18 $0.99
8. No Puedo Olvidarte
Share this song!
X
2:52 $0.99
9. El Junior
Share this song!
X
2:49 $0.99
10. Perdoname
Share this song!
X
3:24 $0.99
11. La Picadita
Share this song!
X
3:32 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Todos oriundos de la comunidad San Jose Naranjal
del municipio Tlachichilco del estado de Veracruz México
el grupo musical
TROTE NORTEÑO
integrado por:

Benigno Asiain García – Bajo Eléctrico y Primera Voz
Baldomero Castro Asiain – Saxofón y Voz
Camerino Castro Asiain – Acordeón y Tercera Voz
Valente Castro Asiain – Batería
Juan Castro Asiain – Bajo Sexto y 2da voz

Camerino y Juan emigraron a los estados unidos en el año 2000, en ese entonces camerino tenía 12 años y Juan 14 años corría el mes de agosto y julio respectivamente cuando arribaron al estado de Tennessee. Al inicio fue muy difícil ya que por ser menores de edad no obtenían trabajo e ir a la escuela económicamente no era posible porque tenían que pagar renta y utilidades como todos los que residían en la casa donde estuvieron. Con sus padres en México donde tampoco tuvieron la oportunidad de ir a la escuela por la pobreza habida en su casa. Todavía recuerdan cuando su madre iba a conseguir maíz para hacer tortillas y alimentarlos y en ocasiones la veían llorar de tristeza al no poder darles de comer por que su padre tenía que viajar a la ciudad de donde regresaba cada mes o dos meses, por eso su madre se las arreglaba para darles lo que podía dentro de sus posibilidades hasta que su padre regresaba o mandaba dinero, aclarando que no había irresponsabilidad de su padre sino que no había carretera, el tenía que caminar casi un día para tomar un camión así que le era muy difícil. Hoy ya por lo menos llega una brecha a la comunidad San Jose Naranjal

Así entonces llegaron a Tennessee USA donde inicialmente no fue nada fácil y pues tuvieron que ir al estado de New York donde tenían unos primos.

La historia musical propia comenzó en el estado de New York por el año 2004 aunque existe una herencia musical por parte de la familia paterna y materna. En el verano del 2004 Camerino recuerda que pasaba mucho por una avenida llamada Roosevelt y ahí en esa avenida había una tienda de acordeones pero en ese entonces no le alcanzaba el dinero para comprarse uno porque el sueldo en su trabajo era muy bajo y aparte los dos (Camerino y Juan) mandaban dinero a sus padres a México ya que ellos eran los que ayudaban económicamente a su familia tal y como lo siguen y seguirán haciendo. Pero siempre Camerino tenía en la mente junto con su hermano Juan armar un grupo así que ahorro $400 dólares y recordando muy precisó que un día jueves paso por la avenida Roosevelt donde se ubicaba la tienda de acordeones y compro uno al precio de $400 dólares. Ese mismo día le llamo a su hermano Juan y le dijo: (¿Hey Wey te digo algo?) hay que armar el grupo ya compre mi acordeón así que compra tu bajo sexto. Juan le contesto: (No Manches Wey ¿a poco si?) un mes después Juan compro su Bajo Sexto y su primo Fidel compro su Bajo Eléctrico, Armando la batería y así sin saber un solo tono o acorde empezaron un grupo al cual le pusieron de nombre (Grupo Vermex) Batallando por un buen tiempo ya que no sabían nada de música y tampoco había quien los enseñara hasta que compraron unos videos de cada instrumento y así echándole muchas ganas todo comenzó a ir muy bien. Practicaban 3 veces por semana trabajando en la mañana de 11am a 11pm y de 11:30pm a 3:00am practicaban con el grupo.

Así fue pasando el tiempo, tocaron en varios eventos. En el año 2006 Fidel el primo del Bajo Eléctrico, decide no seguir en la agrupación por motivos personales así que en ese mismo año se integró al grupo Benigno su Tío a tocar el Bajo Eléctrico. Siguieron tocando y en el grupo entonces estaban; Camerino, Juan, Benigno y un primo de ellos.

Participaron en eventos importantes, estuvieron en Telemundo 47 y Univision 41 canales locales en New York.

Las cosas empezaron a ir mejor, participando en eventos de hasta 10,000 personas para ellos era algo increíble porque apenas estaban comenzando y no tenían experiencia en eventos de tal magnitud.

En el año 2007 deciden incluirle Saxofón al grupo, así que mandan traer a su hermano Baldomero que estaba en México y lo pusieron a practicar el Saxofón. A pesar de que todo estaba yendo bien se tuvieron que mudar al estado de Tennessee ya que trabajaban 12 horas diarias 6 días de la semana y así no les daba mucho tiempo para dedicárselo a la música. Por eso Benigno en el año 2008 se mudó a Tennessee y dos meses después se mudaron Camerino y Baldomero. Juan los siguió 7 meses después. El primo que tocaba la batería no quiso mudarse de estado así que decidió no seguir en la música.

Como necesitaban a un baterista mandan traer a su otro hermano (Valente) a México para que tocara la batería. Lo pusieron a practicar y otra vez a empezar en otro estado con nuevo integrante.

Ya establecidos en el estado de Tennessee deciden cambiarle de nombre a la agrupación. Un día les llaman de un salón donde querían que se presentaran para un sábado en un baile. Teniendo un nombre provisional en ese tiempo el dueño del salón les dice que ya existía otro grupo con ese nombre. Así que les dijo; ustedes vengan a tocar y aquí vemos que nombre les pongo.

Cuando llegaron al salón la promoción decía que se iba a presentar el grupo (TROTE NORTEÑO) después del baile así quedamos bautizados (TROTE NORTEÑO)

En el año 2012 trabajaron arduamente para realizar la grabación de su primer disco logrando así dar un paso gigantesco en su carrera artística, en el 2013 su primera producción musical sale al mercado presentando una propuesta versátil, fresca y muy moderna –TROTE STYLE - lleva por nombre el disco con el cual llevaran a cuestas imponer la nueva moda en la música regional mexicana. Trabajando en una coreografía o pase de baile llamado Trote Style mismo que se plasmara en un video musical para que todos sus fans puedan disfrutar y bailar el pasito del trote style. A la misma vez se estará promocionando el tema (LA NIÑA QUE SOÑE) al cual también se le hará un video musical.

TROTE NORTEÑO 2013


Reviews


to write a review