Victoria Sanabria | Boleros

Go To Artist Page

More Artists From
United States - Puerto Rico

Other Genres You Will Love
Latin: Bolero Latin: Bolero Moods: Type: Compilations
There are no items in your wishlist.

Boleros

by Victoria Sanabria

Pura pasión, puro sentimiento y recuerdo. Victoria invita al legendario Tato Díaz (Los Hispanos), Mario Hernández (87 años), Andy Montañez e Ismael Miranda, a un trabajo que evoca las mas intimas emociones del alma.
Genre: Latin: Bolero
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
cd in stock order now
Buy 2 or more of this title and get 10% off
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. El Reloj
Share this song!
X
2:39 $0.99
2. Sombras Nada Mas
Share this song!
X
3:23 $0.99
3. Gotitas De Dolor
Share this song!
X
2:48 $0.99
4. El Retrato De Mama
Share this song!
X
3:07 $0.99
5. Perdon (feat. Andy Montañez)
Share this song!
X
2:52 $0.99
6. Mi Viejo
Share this song!
X
4:15 $0.99
7. Se Rompio La Cadena
Share this song!
X
2:33 $0.99
8. Mar Y Cielo
Share this song!
X
3:14 $0.99
9. Lagrimas Negras (feat. Ismael Miranda & Mario Hernandez)
Share this song!
X
3:38 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
VICTORIA SANABRIA, INC.
(787)866-8248, (787)382-7720
HC-02 BOX 4400
Guayama, P.R. 00784
victoriasanabriapr@yahoo.com



Biografía de Victoria Sanabria


Bautizada como “La diosa de la Trova”, Victoria Sanabria es actualmente reconocida y respetada en el mundo artístico y musical, por haber sido “la primera fémina ganadora” del prestigioso Concurso de Trovadores Bacardí, en su edición del 1995. Con esta hazaña lograda a sus 19 años de edad, demostró que es la mejor improvisadora de Puerto Rico de todos los tiempos.

Desde los 7 años de edad, comienza sus presentaciones en público junto a su padre. A los 13 años comienza a competir en concursos de décimas, y en el año 1993, gana el primer lugar en el concurso de trovadores del Instituto de Cultura Puertorriqueña, convirtiéndose así en la primera mujer en ganar el titulo de Trovadora Nacional.

En diciembre de 1995, debuta en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y al año siguiente, es artista invitada en la apertura de los conciertos de Marc Anthony en la isla. En esta etapa de su carrera, Victoria se ubicó como una de las preferidas del público y, más aún, como la preferida de los principales cantantes de Puerto Rico.

En el año 2000 se gradúa del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey.

Ha participado en 23 discos compactos, 13 como invitada especial de Domingo Quiñónez, Richie Ray y Bobby Cruz, Luis “Perico Ortiz, Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo entre otros; y siete como solista, “Cánticos de Serranía”, “Vamos de Parranda”, “La Fiesta No Para”, donde tiene como artistas invitados a los maestros Charlie Aponte y Prodigio Claudio, “Celebra Conmigo” en el que tiene como invitados a Andrés Jiménez y al queridísimo Andy Montañez. “Criollo con Salsa” en la que tiene como invitados a Luis “Perico” Ortiz y a la reina del reguetón Ivy Queen, “Mi Décima con Orquesta” y la mas reciente titulada “Boleros”.

Igualmente se ha presentado en los principales eventos puertorriqueños de Estados Unidos y ha representado a Puerto Rico en otros países del mundo. Ha recibido mención en varios libros de música y fue invitada especial para cantarle al Dalai Lama en su visita a la isla de Puerto Rico.

En el año 2007 participó en el “Día Nacional de la Salsa”, llevada a cabo en el mes de marzo, junto a Raphy Levitt y la selecta. Este es el evento de Salsa más importante celebrado en Puerto Rico.

En el mes de mayo del mismo año, fue la artista invitada en el concierto del treintaicinco aniversario del maestro Raphy Levitt y la Selecta.


El día12 de julio del 2007 llevó su espectáculo a la Feria Internacional de la Bahía en San Juan, Puerto Rico. En dicha feria fue coronada como la reina de la bahía, en donde también el cantante Alexander Pires fue coronado como el rey de la bahía; galardones otorgados por el público a los mejores espectáculos de toda la Feria.

Por su impresionante ejecutoria Victoria fue incorporada a la gira mundial del concierto “Homenaje a Hector Lavoe” donde compartió tarima con varias de las figuras mas grandes de la salsa.

El año 2009 trajo consigo un periodo especial en la carrera de Victoria. Fue escogida como la portavoz en Puerto Rico de la campaña mundial de Pampers “Un Empaque es Igual a Una Vacuna”. Para esta campaña se utilizó como sencillo el tema musical “Que Alegría” compuesto y cantado por Victoria.



En el mes de noviembre de 2009 se presento en la sección del Trovatón del programa radial de El Circo de la Mega junto a la reguetonera Ivy Queen. En esta intervención se rompieron todos los records de audiencia conocidos hasta el momento por este programa.

Por invitación de nuestra queridísima merenguera Olga Tañón, Victoria grabó junto a esta el tema “Navidad Boricua”. Esta canción fue utilizada como el jingle oficial de WAPA televisión (Canal 4) y de WAPA AMERICA en los Estados Unidos.

El día 19 de diciembre de 2009 Victoria participó como artista invitada al concierto “Asalto Navideño” del reconocido cantautor y trombonista Willie Colon y llevado a cabo en Bayamón, PR.

Durante todo el año 2010, Victoria estuvo inmersa en la promoción de su trabajo discográfico titulado “CRIOLLO CON SALSA”, en el que fusionó la música folklórica puertorriqueña con la salsa, complaciendo así a un público que le solicitaba hace algún tiempo una grabación en este exigente genero. Con esta producción, Victoria logró abrirse paso en el mercado internacional con los éxitos 10 DIAS del afamado compositor Ramón Rodríguez y NO LAVO, NO PLANCHO, NI COCINO del joven y ya muy reconocido compositor Juan José Hernández.

En el mes de noviembre de 2010, Victoria lanzó MI DÉCIMA…CON ORQUESTA. Esta fue una compilación de las décimas orquestadas que ella ha grabado en sus pasadas 4 producciones y añade 2 temas nuevos que son ALLÁ EN LA ALTURA, tema que ella canta desde muy pequeña y que nunca había tenido la oportunidad de incluir en una producción suya, el otro tema es una improvisación que se hizo en el estudio de grabación y lo que ella creo en ese momento fue lo que se quedó para el CD. Se grabaron estos 2 temas con toda la orquesta en vivo en el estudio.

En diciembre 2010 aparece junto a Olga Tañon en el especial “NUESTRA NAVIDAD”, producido por Emilio Estefan para Univisión internacional.

En el mes de Mayo, Victoria lanza al mercado una de las producciones mas anheladas por ella, titulada BOLEROS, en la que se pretende consolidar a Victoria sobre todo como una cantante. Su voz potente, melodiosa y versátil le permite transitar varios géneros sin tener limitaciones algunas a las adaptaciones. “Esto es un sueño hecho realidad. Por muchos años quise grabar boleros y por fin se me dio. Entregue el alma y el corazón en este proyecto que sé que les va a encantar y que se lo van a disfrutar tanto como me lo estoy disfrutando.”


Reviews


to write a review