Wall Matthews | The Dreaming Light

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Bert Jansch Nick Drake Oregon

Album Links
wallmatthews.com The Entourage Music And Theater Ensemble ZenGardensMusic

More Artists From
United States - United States

Other Genres You Will Love
New Age: Contemporary Instrumental New Age: Neo-Classical Moods: Mood: Dreamy
There are no items in your wishlist.

The Dreaming Light

by Wall Matthews

A lyrical weave of instrumental music for acoustic guitar, violin, viola, cello, and soprano sax. Cinematic and dreamlike, the music washes over you like an impressionistic painting.
Genre: New Age: Contemporary Instrumental
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
cd in stock order now
Buy 2 or more of this title and get 20% off
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. The Garden Gate
Share this song!
X
1:12 $0.99
2. By the Rusty Wall
Share this song!
X
8:40 $0.99
3. Rheotaxis
Share this song!
X
1:54 $0.99
4. Silver Stars in a Black Sky
Share this song!
X
5:18 $0.99
5. Nympheas
Share this song!
X
8:33 $0.99
6. The Indian Lotus
Share this song!
X
1:59 $0.99
7. Millbrook
Share this song!
X
12:54 $0.99
8. The Dreaming Light
Share this song!
X
1:52 $0.99
9. Fountains
Share this song!
X
2:55 $0.99
10. The Passing of Days
Share this song!
X
5:55 $0.99
11. Asleep Among the Stones and Moss
Share this song!
X
4:06 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
The Dreaming Light features 11 compositions for acoustic guitar (Wall Matthews), soprano saxophone (David Stambler), violin (Bruno Nasta),viola (Alice Young). and cello (David Shumway).
The music is an extension of Matthews' critically acclaimed solo work, which includes reviews like
Musician Magazine : " On guitar, Matthews is a six string wonder...he's a gifted miniaturist, matching classical structure with a folkish sense of line."
CMJ New Music Report : "Matthews is an exceptional composer...."
Audio Magazine : "uncommonly rich in melody... the sides fly by too rapidly..."
Playboy Magazine :"defies categorization ... we've listened a dozen times and haven't begun to tire of it...wonderfully lyrical and moody."
Baltimore Sun :"Beautiful and unusual music."



Reviews


to write a review

REVIEWS NEW AGE

The Dreaming Light es la herramienta perfecta para la evasión
El último trabajo en solitario del guitarrista Wall Matthews nos muestra la música perfecta para escaparnos del mundanal ruido y aislarnos en nuestro propio mundo. The Dreaming Light se compone de once tracks donde intervienen el propio Matthews con su guitarra, David Stambler (saxo), David Shumway (chelo), Bruno Nasta (violín) y Alice Young (viola). La característica principal del álbum es la cesión del protagonismo por parte de Matthews a los colaboradores, manteniéndose su guitarra al margen de melodías principales, siendo el instrumento que acompaña de fondo con arpegios, acordes o punteos. The Dreaming Light cuida la linealidad melódica y sonora en todo momento, creando así una fusión entre las diferentes pistas; no existen cambios bruscos de ritmos o tempos, siempre lo mismo, siendo de agrado escuchar el conjunto de cuerdas que lo acompañan.

Como prólogo del álbum, “The Garden Gate”, una pieza interpretada por guitarras. Entre rápidos arpegios se distinguen diferentes punteos. Poco más de un minuto de incesante toque magistral.

La segunda pieza es la calma tras “The Garden Gate”. La belleza del track se encuentra en el diálogo que establece guitarra y conjunto de cuerdas. La paz se rompe con un nuevo y rápido arpegio de guitarra. El violín, el saxo y la viola marcan la diferencia en esta composición.

“Rheotaxis”. Una guitarra diferente en cuanto a melodía. Entre armónicos y punteos, el saxo con su penetrante sonido capta toda la atención, mientras la guitarra continúa con su particular música. El sólo de saxofón, segundos antes de la conclusión de la pieza, es encantador.

Ligeramente con un tono más preocupado y melancólico, “Silver Stars in a Black Sky”; podría ser el single del álbum perfectamente. Por primera vez en este trabajo una melodía cautivadora. Violín, viola y saxo entonan una música bellísima, mientras la guitarra de Matthews continúa con sus arpegios de acompañamiento. Fascinante esta pieza!.

Una de las composiciones más extensas del álbum es “Nympheas”. Se presenta con un punteo de guitarra, al que también acompaña la guitarra de Rich Isaac. El misterio que desprenden ambas guitarras se ve fuertemente acrecentado por el sonido del saxo. La mezcla de sonidos de los diferentes instrumentos es perfecta, y por primera vez la guitarra realiza algo diferente. Me gusta!.

Otra de mis preferidas es “The Indian Lotus”. Nuevamente, arpegios y armónicos para acompañar a un casi inapreciable conjunto de cuerdas. Esta vez, Matthews se sale con su guitarra; a diferencia de los anteriores tracks, la guitarra es la estrella en todo momento, interpretando la melodía en solitario. La composición más hermosa de todo el álbum. Fascinante.

Después de escuchar los dos anteriores temas, se aprecia un cambio radical, un punto de inflexión donde Matthews le da un respiro a su guitarra, creando melodías que sirven de fondo para los demás instrumentos. Así ocurre también en “Millbrook”, la composición más extensa del álbum y la más rica en cuanto a composición. Interesante obra, donde los músicos colaboradores realizan virguerías con sus instrumentos. Sin duda, otra de mis preferidas en The Dreaming Light.

El track que da título a este trabajo es suave, repitiendo la guitarra como protagonista, Matt realiza un arpegio donde surgen por sorpresa punteos y armónicos, esta vez en solitario; no es necesario más instrumentos, la calidad del track deja evidencias de la pericia del guitarrista. Una guitarra muy completa.

“Fountains”. Regresa el toque rápido de guitarra. La guitarra cubre las cuerdas, las únicas que entonan la melodía principal, algo que no gusta demasiado, más aún si la guitarra no realiza cambio alguno en su sonido.

Otra de las grandes del álbum es “The Passing of Days” una pieza más calmada, suave. Aunque Matthews continúa con arpegios, en esta ocasión es más delicado, acompañando a las cuerdas y al saxo que interpretan una música lenitiva, pesada, un sonido que invita a la reflexión.

La última composición en The Dreaming Light es “Asleep Among the Stones and Moss”. En esta ocasión, el juego que realiza el saxo y la guitarra es brillante, dejando el resto a las cuerdas, que suenan de fondo con una melodía enigmática. La paz que aporta esta música es espectacular!.

The Dreaming Light es una forma diferente de escuchar la guitarra fingerstyle. Matt Matthews interpreta junto a su trío de cuerdas y saxo una música relajante, interesante, donde violín, viola, chelo y saxo soprano conjugan a la perfección las diferentes melodías de Matthews. La linealidad del álbum, junto a la dulzura de los instrumentos lo hace perfecto para la relajación y la introspección. The Dreaming Light es la herramienta perfecta para la evasión.

reviewsnewage.com
04/07/12